Me gustan las cosas bien hechas. Perfiladas, redondeadas, sin matices, tan pulidas que llegan a brillar. Por eso, con mi concepto del buen trabajo en la cabeza, cuando veo algo hecho con este cariño especial que da una impronta diferencial, me quedo encandilado y disfrutando de cada instante, porque en televisión, que es donde ejerzo de minero, es difícil encontrar yacimiento igual.

.

La 2 Noticias, es un manjar. Es la pepita dorada.

.

Cada una de las news contendidas por el espacio está tratada con un gesto especial, una mesura infinta. Las imágenes tienen un alto contenido informativo. Ninguna sobra. Todas imprescindibles, para llevar de inicio a fin y con un hilo conductor, Mara Torres, excepcional, hasta el final del programa.

.

Su sección cultural tiene peso. Es actual y está viva. Es dinámica e interactúa. Anoche entrevistaron a Amaral en directo en el garito en el que actuaba, el Cotello de Madrid. Además tocó dos canciones, una a modo de bis, mientras el telediario de la segunda cadena de la televisión española estaba emitiéndolas en directo. Es un paso, y no es representativo, pero la cultura en la televisión y en los informativos es posible.

Me seduce, una vez más, el cariño de La 2 Noticias..

Txema Santana (periodista y crítico de televisión)



Entrevista + actuación en directo de Amaral para La 2 Noticias: