El día de la entrevista, quedamos en la puerta trasera de la Facultad de Periodismo. Mara Torres, llega con puntualidad británica escondida tras unas gafas de sol enormes que recuerdan a Audrey Hepburn. Es menuda e inquieta; mira constantemente a su alrededor, como temiendo que la descubran. Quizá todavía no se ha acostumbrado a salir en la tele y ser reconocida. Cuando se presenta, parece una persona extremadamente seria y responsable. Ya dentro de su antigua facultad, con el café entre las manos, se transforma en una niña entusiasta y locuaz, que no se cree la suerte que tiene por presentar las Noticias de La 2 y está encantada de volver a estudiar.

Puedes leer la entrevista que le han hecho a Mara en Punto de Encuentro Pinchando AQUÍ


MARA TORRES: Mis recuerdos de la tele

«Cuando mis padres salían aprovechaba para ver 'Anillos de oro'»

Considera Mara Torres (Madrid, 1974) que «no hay épocas doradas» en la tele. «Hubo, hay y habrá programas que están muy bien y con los que disfruto mucho y otros que hacen que apague directamente la tele». Entre estos últimos, las corridas de toros, antes tan habituales en televisión y que Mara no ha vuelto a ver desde que era cría. «En casa siempre tuvimos tele, pero al principio era en blanco y negro. Cuando llegó el aparato en color vi una corrida y pregunté a mis padres: 'eso rojo -que hasta ese momento yo había visto siempre en color gris- que le cae al toro no es sangre ¿verdad? Y me dijeron que sí. Me quedé tan impactada que nunca más he visto los toros», explica la periodista madrileña.

De otros programas tiene mucho mejor recuerdo. «Veía 'Marco', 'Heidi', 'La abeja Maya', 'Érase una vez el hombre', la serie de dibujos de Don Quijote... ¡Qué recuerdos y qué pintas llevábamos entonces...! Lo alucinante es que hoy todavía podría cantar las canciones enteras porque me las aprendí de 'pe a pa'».

Pero además de estos espacios propiamente infantiles a Mara Torres también le gustaban los que no eran específicamente para su edad. «Cuando mis padres salían los viernes por la noche, la chica que nos cuidaba a mí y a mis hermanas nos dejaba ver 'Segunda enseñanza' y 'Anillos de oro', eran series de mayores y para nosotras era como estar haciendo una travesura», recuerda divertida la presentadora de La 2 Noticias.

Esta vez con el beneplácito de sus padres, la familia entera -como casi todas las de entonces- no se perdía ni un sólo concurso del mítico 'Un, dos, tres'. «Me encantaban todas las pruebas: las preguntas, la eliminatoria, el apartamento que regalaban en Torrevieja... Me acuerdo de que tenía una 'Botilde' con un aro para jugar con los pies...»

Fuente: El Correo Digital (22/02/09)


El Blog de La 2 Noticias

Uno de los apartados del programa Cámara Abierta estuvo dedicado a hablar de los blogs de rtve.es. Por eso allí vimos a Mara Torres, ya que su Blog de La 2 Noticias es uno de los más visitados y participativos. Mara lo suele actualizar semanalmente y en él, entre otras cosas, se habla de actualidad pero una manera diferente: buscando otros puntos de vista y otras historias paralelas. Además se ha convertido en un buen punto de encuentro en donde debatir, recomendar música o alguna peli y que cuenta con el ingenio de muchos de los blogueros que lo visitan; como es el caso de Onthemoon. Suyos son este vídeo que hizo el día del cumpleaños de Mara o este otro para felicitar a otros colegas de blog. Pincha AQUÍ para ver el reportaje-entrevista de Cámara Abierta.


Mara Torres en Lo + Plus

Rescato para el blog una entrevista que le hicieron a Mara en el programa Lo + Plus, el 10 de marzo de 2004 (anterior etapa en Hablar por Hablar) y que puedes ver en el siguiente vídeo:


MARA TORRES Página no oficial (LabanaBlog). Si eres nuevo/a, puedes visitar también el mapa del sitio, que contiene algunos de los artículos más relevantes y vídeos, pinchando AQUÍ